Contacto

¿Quieres hacer alguna aportación, crítica,comentario o hacer algún análisi de algun capítulo que te guste? Solo tienes que mandar un mail a:

oficinadeldirectoradjunto@gmail.com

domingo, 9 de diciembre de 2007

EDICIONES EN DVD


LOS EXPEDIENTES TUYOS PARA SIEMPRE


En un principio al menos aqui en España las lujosas ( mas bien por los 120 euros que pedían que por la calidad ) ediciones que salieron en DVD eran como las de la foto, de cartón con reflejos con un gran número señalando la temporada y dentro los discos acompañados de la transcripción de dialogos y momentos importantes de la serie aunque los extras de los DVDs dieran risa por ejemplo los de la primera temporada. Unas ediciónes bastante chulas que lucen como ninguna en la estanteria del salón.

En la edición para España , la Fox se comió a lo largo de los 9 packs juegos para pc que venían incluidos en las ediciones de otros paises o documentales como el making off de "The truth" para ponernos trailers de próximas ediciones en DVD. Categoria: Inexplicable.

Así estuvimos unos cuantos años,hasta que el año pasado salió una caja recopilatoria con las 9 temporadas imitando una caja antigua con grandes secretos dentro, fotos y lemas de la serie por fuera. Dentro vienen las temporadas en unas cajas de DVD todo bastante guapo pero con el mismo contenido que las anteriores y sin extras dignos de mención.


En los años dulces de la serie en España, salieron a la venta unas cintas en VHS con los capítulos mas destacables. Comenzaron la colección con la trilogia "Anasazi", "The blessing way" y "Paper clip" titulandola el "Expediente secreto"( Unopened file) o sea el final de la segunda temporada y el comienzo de la tercera. El segundo en salir fue el capítulo doble "Tooms" y luego siguieron las ediciones de capítulos mitológicos de dos en dos "Colony", "Tunguska", "82517". Lo mejor eran los trailers que ponian de las próximas ediciones.

La edición de esta colección afectaba a la emisión en televisión de la serie , pues los capítulos mitológicos no podían ser emitidos por Tele 5 hasta pasados por lo menos 6 meses , asi que empezaban a poner la segunda, tercera, cuarta y quinta temporada sin emitir los capítulos mitológicos, todo un desproposito.

Las últimas ediciones en VHS fueron para "Biogenesis" , "Dos padres" y "Requiem", gracias a esta última pudimos ver aqui en España "Requiem", "Within" y "Without" pues Tele 5 habiendo arrinconado ya la serie a las tantas de la mañana los domingos ni se preocupó de emitir el final de la séptima temporada , el último capitulo que yo vi fue "Je´southaite".


También el año pasado pudo coleccionarse por entregas la serie, cada mes dos DVS a 9,95 cada uno y con una presentación bastante chula.

En EE.UU e Inglaterra se han editado las colecciones de la mitología que son cuatro volúmenes: "Abducción" , "Colonización", "Aceite negro" y "Supersoldados". Y por último "The X files , ultimate edition " que incluye no solo las nueve temporadas sino también la edición mitológica mas un comic , 10 trading cards, poster de "FTF" y guía de capítulos. Se desconoce si ante el estreno de la película este verano , esta edición ultradefinitva llegará a España y a America Latina.


Y lo de ultradefinitva vamos a dejarlo porque aún esta fresca esta edición y me encuentro en internet esta maravilla. ¿Alguien sabe que colección es esta?. Oh my god!!!!




En la parte de arriba parece que estan las cajas de las temporadas tal y como las conocemos ¿ Y en la de abajo? Parece algo de merchandising.

4 comentarios:

Montse dijo...

oh-dios-mio!!!
yo quiero esos expedientes!!!
joder q caja más original, la mejor compilación en DVD de todo el mundo mundial!!!

Montse dijo...

uy, y tb hay que recordar el maletín de la señorita pepis:
http://www.fancykitstore.com/catalog/images/xfiles.jpg

y que en la ultimate collection hay un cajón en el fondo en el que están los capítulos mitológicos por temas

aun sigo babeando

Alexkry dijo...

He visto en la web de x files ultimate que la version para reino unido de la ultimate colection es diferente SIN: Comic , trading cards , poster ni los containers tan chulos para guardar los discos creo que cuesta lo mismo. Una mierda vaya , que será lo que llegue aqui, si llega.

Maufrigneuse De Maupassant dijo...

La ultima coleccion esta de lujo, me muero de ganas por tenerla. En Mexico solo he visto las tipicas cajas individuales y tambien la que parece una caja con expedientes y fotos mostradas por fuera. Esperar amigos, las mejores cosas siempre se esconden en la esquina menos pensada y pocos la ven.