Contacto

¿Quieres hacer alguna aportación, crítica,comentario o hacer algún análisi de algun capítulo que te guste? Solo tienes que mandar un mail a:

oficinadeldirectoradjunto@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2007

A VECES TAMBIÉN SUEÑO.....

Abro hoy esta sección , particularmente me encantan los monólogos que salen en algunos capítulos de la serie bien como introducción o como epílogo.Algunos alcanzan momentos muy muy poéticos como el caso de las entradas del diario de Scully en "Memento Mori", intensos y premonitorios como el de apertura de "Biogenesis" pero hoy os dejo uno que me gusta especialmente , del capítulo de la cuarta temporada "The field where i died" dicho por Mulder en la secuencia pretítulos "A veces también pienso........"

Una música muy evocadora abre el capítulo , vemos a Mulder en medio de un prado mirar con tristeza dos fotos muy antiguas.Mulder dice lo siguiente:


A veces también sueño que yo he vivido una vida como la de los sabios, y que he recorrido caminos ya andados. Tal vez fallecí hace un siglo ,en un arrogante acto de exceso de confianza

Y tras aquel acto ;la señal de una nueva oportunidad fue tan sentida, tan instintiva...que la luz dejó de lado a la muerte y la vida no fue empañada del todo...restos dispersos de ella quedaron convertidos en tenues recuerdos. Como ahora, cuando parece que una vez mas el objetivo vuelve a estar a mi alcance.

Poema original de Robert Browing

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los monólogos es uno de los elementos que hacen que Expediente X sea tan especial. Ninguna otra serie casi se atreve con este recurso y el resultado en la ejecución del mismo es siempre magistral en Expediente X (Paciente X, Memento Mori, Clousure, Redux I- especial mención a la forma de narrarse este episodio a este respecto-, Biogenesis, Esencia,...)

Agnes dijo...

Este, es sin duda, uno de mis monólogos favoritos... yo empecé a ver esta serie con once años y aunque suene un tanto extraño decirlo, esta serie me ha criado, fue mi mejor amiga, y me ha hecho en parte lo que soy... con monólogos como éste, mi mente infantil fue dando paso a su metamorfosis
Acabo de descubrir este blog, pero te doy mi más sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

Este capítulo me toco la fibra y el monólogo es brutal gracias por recuperarlo.
La voy de joven y ahora la estoy disfrutando más en HD y sabiendo mucho más qué antes, no son solo ovnis hay capítulos de psicópatas, secuestradores de todo, maravillosa.